Se presentó el proyecto del nuevo estatuto por parte de los clubes que fueron al TAS, en el mismo hay puntos que ya habían sido consensuados y otros no.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este proyecto fue firmado por Boston River, Cerro, Danubio, Defensor, Fénix, Liverpool, Progreso, Racing, River y Wanderers, todos ellos de Primera División.
Central, Cerro Largo, Juventud, Miramar y Villa Teresa de la Segunda Profesional (B) y la Segunda B nacional (C)
Este proyecto expresan que fue discutido y redactado de lo que surgió en las reuniones en Asunción y con la plena convicción que es ajustado a los lineamientos que FIFA y Conmebol imponen.
En este proyecto se contempla a todas las partes y grupos de interés, donde no están los árbitros, porque entienden que hay una relación laboral, en la que no pueden ser juez y parte.
Por otra parte hay otros partes o clubes que también han presentado proyectos o reformas a lo ya hecho, por lo que ya este miércoles los artículos en los que hay consensos se envían a la Secretaría del Deporte para que se manden al Ministerio de Educación y Cultura e ir adelantando la aprobación.
Para los artículos en los que no hay acuerdo, se reúne la comisión de estatuto, tratando de llegar a un consenso.
La fecha límite para la aprobación del estatuto es el 2 de diciembre, por lo que esto debe estar pronto por lo menos 20 días antes del 2 de diciembre para llamar a la asamblea y que se vote.
Por otra parte el presidente de la Comisión Interventora, Pedro Bordaberry, informó sobre el pedido que le hicieran en la cena en el congreso de Conmebol, para acompañar la presentación de la candidatura de Gianni Infantino a la reelección en FIFA.
Las elecciones en FIFA son en junio del año que viene, pero las presentaciones deben hacerse en febrero.
La mayoría de los clubes entienden que la AUF estando intervenida no debe expedirse al respecto, y como creen que la intervención terminará antes de las presentaciones, debe ser el nuevo ejecutivo el que deberá expresarse al respecto.