Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Amigos eran los de antes

Sergio Botana ninguneó a Álvaro Delgado y le pidió que no se meta en Cerro Largo

Sergio Botana no quiere saber nada con que Álvaro Delgado opine sobre la interna del Partido Nacional en Cerro Largo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de que Álvaro Delgado perdiera las elecciones con Yamandú Orsi, nada fue igual para el excandidato del Partido Nacional. Sus propios compañeros blancos lo responsabilizaron por la derrota acusándolo de elegir la compañera de fórmula equivocada, y las críticas no terminaron allí.

El último en cuestionarlo fue el senador y exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana, quien le pidió públicamente a Álvaro Delgado que “ni se meta en Cerro Largo”.

¿Qué autoridad tiene Álvaro Delgado?

“Faltaba más ¿Qué autoridad tiene para hablar de los temas internos del departamento?”, preguntó el legislador entrevistado por Desayunos Informales.

"El puchero de cada departamento se cocina en cada departamento", sentenció Botana, ninguneando a Álvaro Delgado, recientemente elegido presidente del Partido Nacional.

El senador blanco rechazó de esta manera la intromisión del excandidato presidencial en el cruce de acusaciones entre el nuevo intendente de Cerro Largo, Christian Morel y el antiguo jefe comunal José Yurramendi a quien acusan de dejar la intendencia en una “situación económica muy delicada” y con casi 500 funcionarios de más.

El intendente de Cerro Largo, Christian Morel, denunció semanas atrás que la situación de la comuna era “mucho peor” de lo que esperaba, con una deuda acumulada de 1.610 millones de pesos, superpoblación de funcionarios y la imposibilidad de acceder a líneas de crédito. Sin embargo, el exintendente y hoy senador del Partido Nacional, Sergio Botana, salió a contradecir al jefe comunal y aseguró que Morel lanza estas acusaciones con “mala intención”.

Dejá tu comentario