En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, el Consejo Nacional de Genero, presidido por el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), organizó un acto denominado “Igualdad de género, política de Estado» que tuvo lugar este jueves en la sala Zitarrosa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El evento contó con la participación de la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, quien señaló a la violencia de género como un problema «público y de primer orden». Por otro lado, remarcó los avances en el sistema de respuesta a la violencia de género, la cantidad y calidad de respuestas estatales.
Además, explicó que mejorar los sistemas de respuesta implica más servicios y cambios culturales. “La violencia de género es expresión de un conjunto de pautas, valores y creencias y de relacionamiento a nivel de las parejas, en el trabajo, en la calle y en la atención en la salud, que se van dando en forma cotidiana, y, a consecuencia de ello, algunas personas asumen el ejercicio de la violencia”, expresó.
La jerarca explicó que el servicio 08004141 que era gestionado por la Intendencia de Montevideo ahora pasará al sistema de respuesta que opera Inmujeres con el objetivo de dar mejores respuestas a las mujeres rurales.