Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Japón |

Japón y España a octavos

Siguen las sorpresas: Alemania eliminada en 1a fase

Para sorpresa de todos, uno de los candidatos a definir el torneo quedó eliminado a pesar de ganar su último partido. Mientras Japón dio el batacazo y le ganó a España.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se definió el Grupo E con un desenlace sorprendente y un gol muy polémico. En definitiva Japón y España pasan a octavos de final, mientras Alemania y Costa Rica vuelven a casa.

Primer Tiempo

Alemania arrancó el encuentro con todo, llegando por afuera y generando mucho peligro con centros cruzados que inquietaban a la defensa de Costa Rica. Y así llegó la apertura del score, en el minuto 10 luego de un desborde al fondo sobre la izquierda del lateral Raum y un excelente cabezazo de Gnabry que dejó sin asunto al golero Navas.

En el otro partido de la serie, España se puso en ventaja a los 11 minutos de juego a través de Morata y manejó la pelota, así como el trámite de la parte inicial del partido. Japón intentó presionar en mitad de cancha y llegar con peligro pero no logró inquietar al equipo español.

Segundo tiempo

En el complemento llegó la emoción con el empate de Costa Rica luego de robar el balón en mitad de la cancha y sacar un contragolpe mortal que Tejeda mandó al fondo de la red. Con esto Alemania quedaba afuera del mundial. El partido se hizo ida y vuelta y llegaron más goles, a los 68 Vargas puso en ventaja a los Ticos e inmediatamente después Havertz igualó el tanteador reviviendo la esperanza de Alemania. Cerca del final llegó el tercero de Alemania en pies de Havertz y el cuarto a través de Fullkrug pero igual no le alcanzó para clasificar a octavos por el resultado en el otro partido de la serie. Resultado Final: Alemania 4- Costa Rica 2

También Japón salió a jugar el segundo tiempo con la misma intención de la etapa inicial, presionando la salida de España y dicha postura dio su resultado, ya que a los 4 minutos concretó el empate a través de Doam con fuerte remate que no pudo contener el golero español e inmediatamente después paso a ganar con un increíble gol de Tanaka luego de análisis del VAR ante una duda sobre si el balón había salido de la cancha previo al centro. Con este resultado Japón ganó su grupo y pasó a octavos de final.

Resultado final: Japón 2- España 1

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO