Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Demandan a la Aduana por daños y perjuicios

AFA presenta demanda a la Aduana por 80 millones de dólares

AFA (Asociación de Funcionarios de Aduana) demanda civilmente al organismo por no respetar carrera administrativa

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al Asociación de Funcionarios de la Aduana (AFA) demanda al organismo en 80 millones de dólares por llevar adelante reestructuras que afectaron la carrera administrativa, al tiempo que nombró discrecionalmente (a dedo), funcionarios del organismo y pases en comisión en os cargos de Dirección de Directorios, Divisiones y Gerencias.

Según explicó a Caras y Caretas el Secretario General de la AFA, Basilio Pintos, se llevaron adelante desde el año 2015 tres reestructuras que fueron anuladas y suspendidas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Una de esas reestructuras creó el cargo de gerente y esos cargos mas lo de Dirección fueron ocupados a "dedo" según denuncia el dirigente sindical.

"El Presidente del organismo actúa de forma totalmente incoherente frente a lo establecido por el decreto Nº217/2022 creado dentro de su ejercicio", señala Pintos.

El 90% de la plantilla de funcionarios, unos 491 trabajadores presentaron la Demanda Civil por Daños y Perjuicios en el Juzgado de 9º Turno en lo Civil, luego de cumplir con la etapa de conciliación presentada en mayo de éste año.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO