Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Empeñando las joyas de la abuela

Antel: otro ente camino a la desmonopolización

Antel pierde con la resolución del Ejecutivo el monopolio sobre los servicios de Internet y el país soberanía

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En nombre de todos los trabajadores de Antel éste viernes 17 de junio Martín Soffía, Vice presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) y la secretaria de la organización sindical Florencia Leymonié, expresaron su absoluto rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de otorgar licencias a los cables operadores de Montevideo para brindar servicios de banda ancha.

Leymonié definió como "un jaque mate que se da para desmantelar la empresa y de asalto a la soberanía".

Por su parte Soffía recordó que éste medida está dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno que entregó soberanía sobre el puerto de Montevideo y las medidas que están debilitando el monopolio de Ancap.

Los trabajadores de SUTEL están llamando a una gran movilización para el 22 de junio en defensa del ente y al paro general del 7 de julio.

Como se recordará el decreto firmado por el Presidente Lacalle y el Ministro Omar Paganini expresa: “Otorgase a la empresa (Tractoral SA, Riselco SA y Monte Cablevideo SA) la licencia de Telecomunicaciones “Clase B” para brindar a terceros, que habilita la prestación del servicio de transmisión de datos, en el departamento de Montevideo, mediante la utilización de red alámbrica (cable coaxial), que posee la empresa, o mediante la contratación de terceros habilitados para llegar al cliente con fibra óptica”.

Las empresas proveedoras de televisión por cable de Montevideo involucradas son TCC, Montecable y Nuevo Siglo, pero también hay dos resoluciones más que habilitan a operadores de Colonia y Pando: Korfield y Praimar.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO