Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Citibank |

en vela

Citibank: extendieron plazo para concretar los despidos

El sindicato bancario mantiene la red de asambleas en toda la banca privada para informar sobre la situación en el Citibank.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al filo del plazo para hacer efectivos los despidos en el Citibank las partes acordaron la extensión del mismo por 10 día a efectos de seguir negociando.

Señala la Asociación de Bancarios (AEBU) que el pasado viernes 29 de julio, tres de los seis trabajadores amenazados por despido por el banco norteamericano aceptaron un retiro incentivado. Entretanto, los tres restantes continuaron en su posición de reclamar mantenerse en la institución, aspiración que cuenta con el total apoyo del sindicato.

“Las partes hemos acordado una prórroga para la concreción de los despidos. Ahora tenemos diez días hasta que se concreten”, informó al portal de AEBU Juan Fernández, presidente del sector de Banca Privada. Agregó que durante esos diez días “el sindicato no va a estar a la espera”. Precisó que se realizarán asambleas en todas las empresas financieras, al tiempo que se proseguirá en la búsqueda de una solución para los tres puestos de trabajo restante.

“En este nuevo escenario se concentrará en los próximos días la actividad del sector financiero privado y la atención de todo el sindicato”, indicó Fernández.

Sobre la gestión realizada por el sindicato ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para solicitar su mediación, que a la postre resultó infructuosa, dijo que “fuimos un día a la Dinatra (Dirección Nacional de Trabajo) y realizamos un planteo contundente. Dijimos que todas las condiciones de trabajo de los compañeros para los que reclamábamos puestos estaban sobre la mesa y que las poníamos como materia de negociación”.

Ante esta propuesta el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se acercó a las autoridades del Citi con el fin de que la institución respondiera a la flexibilización ofrecida por AEBU para su permanencia en la plantilla, pero el gesto no fue correspondido por el banco y la mediación fracasó.

Los despidos fueron anunciados por la institución el pasado diciembre y desde ese momento AEBU se ha mantenido movilizado reclamando mantener los puestos de trabajo.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO