Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales huelga | trabajadores | empleo

por trabajo

Comenzó la huelga de los trabajadores de cervecerías ante el cierre de planta de Minas

La empresa decidió el cierre de la planta de la ciudad de Minas alegando problemas de competitividad ante la cerveza importada; la respuesta es la huelga.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Comenzó este viernes la huelga de los trabajadores de Fábricas Nacionales de Cerveza(FNC) en demanda de la reapertura de la planta de Minas, cuyo cierre supone la pérdida de empleo para 150 funcionarios. La medida abarca las plantas de Lavalleja y Montevideo.

La situación se precipitó a partir de la negativa de la empresa, durante una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de parar el cierre de la planta.

“Hay posibilidades de que la huelga se extienda al sector de distribución”, dijo a Caras y Caretas Andrés Arellano, dirigente del sindicato de cervecerías y de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

Para el martes está prevista una reunión tripartita entre la empresa y varios organismos públicos para analizar una salida. Indicó Arellano que del resultado de esa reunión depende el rumbo que tomará la huelga.

Solidaridad con los trabajadores

Mientras tanto en Minas hay una importante movida en solidaridad con los trabajadores. “El anuncio de la empresa ha tenido una repercusión muy grande y hay una movida importante en respaldo a los trabajadores, tanto desde ámbitos políticos y sociales, como del deporte”, indicó Arellano.

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, publicó en su cuenta de la red social X su respaldo y el de la central a los trabajadores de Cervecerías.

Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) decidió el cierre de su planta de Minas alegando problemas de competitividad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO