La Unión de Funcionarios de Diálisis se encuentran en conflicto desde que algunas empresas decidieron sumar un cuarto paciente a la atención, cuando desde hace 40 años y por las capacidades técnicas y humanas, la atención se restringía a un enfermero cada tres pacientes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pedro González dirigente de la UFD que integra a su vez la Federación Uruguaya de la Salud explicó a Caras y Caretas que su reivindicación no pasa por lo salarial, ya que de hecho les han ofrecido un plus por el aumento de pacientes, sino que pasa por seguir asegurando la calidad de atención para pacientes tan delicados.
La entrada en vigencia de la disposición que permite aumentar a cuatro pacientes cada un enfermero se agravó cuando la empresa Ceneu impuso el cuarto paciente, encomendado a los trabajadores que no estuvieran de acuerdo con la medida, a abandonar su lugar de trabajo.
Los trabajadores por el momento se encuentran tomando medidas de difusión mientras llevan adelante gestiones ante el Ministerio de Salud Pública y el de Trabajo.