Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Estudiantes | ocupación |

Conflicto en la Educación

Estudiantes ocuparon el liceo Miranda

Mayor presupuesto para la educación y mejoras en la infraestructura de los institutos vuelven a ser los reclamos de los estudiantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras una asamblea del gremio de estudiantes del liceo nº 2 Héctor Miranda, fue ocupado dicho instituto de educación secundaria por parte de sus alumnos, que impulsan una plataforma reivindicativa en la que destacan los reclamos por mayor presupuesto para la educación y mejoras a nivel de infraestructura.

Según contó a Caras y Caretas Bruno Volpi, integrante del gremio, la ocupación fue votada por amplia mayoría en la asamblea, por lo que resaltó la "adherencia del estudiantado" a la medida.

Por otra parte, se refirió a los desalojos de otros institutos que llevó a cabo la Policía en la noche del miércoles, tras el pedido de las autoridades de la educación.

"Lamentablemente era lo que esperábamos, pero no por eso nos vamos a quedar quietos", dijo.

En cuanto a las reivindicaciones, los estudiantes exigen "una instancia de negociación con las autoridades", al tiempo que se muestran "indignados por la forma en que las autoridades ignoran" sus reclamos, lo que causa "que la voz y voto del estudiantado se vuelvan nulas ante las decisiones que se toman en cuanto a las políticas educativas", según expresa un comunicado del gremio.

En lo que refiere a la infraestructura del instituto, los estudiantes denuncian filtraciones de agua, problemas de humedad, "gurises" pasando frío por aberturas en mal estado, falta de agua potable, instalaciones eléctricas en malas condiciones y "zonas del liceo abandonadas a la espera de una reforma", entre otras deficiencias.

En torno al presupuesto para la educación, sostienen que debe destinarse "el 6% +1 del PBI (Producto Bruto Interno), una buena gestión, en la cual se implementen más aulas y más liceos para eliminar la sobrepoblación en todos los institutos, más y mejores materiales de estudio y salarios dignos para una educación digna".

WhatsApp Video 2022-08-18 at 2.45.28 PM.mp4

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO