La Unión de Policías de la Guardia Republicana (Unipolgr) radicó este lunes una denuncia en Asuntos Internos por "posibles irregularidades en el manejo de armas e instrucción en el Polígono del Tiro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Caras y Caretas, uno de los voceros del sindicato explicó que se trata de una denuncia que involucra a "posibles" menores de edad que estarían siendo "instruidos" por oficiales.
La denuncia fue acompañada de material fílmico y capturas de pantalla que, según señaló la fuente, muestran diversas irregularidades que incluyen desde falta de medidas de seguridad hasta el armamento de la Guardia a la vista.
Ante esta situación, el sindicato pide que se investigue en qué fecha ocurrieron los hechos, si se trata efectivamente de menores de edad o si son funcionarios policiales.
Desde el sindicato también reclaman que "no hay municiones para que la Fuerza Elite realice instrucciones y capacitaciones".
El vocero recordó que días atrás intentaron reunirse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, pero que los recibió su asesor, Edison Casulo, quien también citó a la reunión a un representante del Comando que, directa o indirectamente, es una parte implicada en los hechos denunciados.