Ante la falta de acuerdo en el sector Hormigón el Sindicato Único de la Construcción (Sunca) convoca a un paro general parcial para el martes 28 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La decisión fue adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional del Sunca el que analizó el escenario de falta de acuerdo en el conflicto en la rama del Hormigón y consideró “aún insuficientes las propuestas del sector empresarial”, razón por la que resolvió profundizar de las medidas.
El paro del 28 constará, en Montevideo y área metropolitana, de una movilización hacia las cámaras de la construcción. En el resto de los departamentos las características del paro y la movilización se adecuan según su realidad.
Asimismo el Sunca “rechaza de forma contundente las medidas que vienen realizando algunas empresas con el consentimiento del poder ejecutivo acerca del envío de trabajadores al seguro de paro por el simple hecho de hacer uso de nuestro derecho a la huelga”.
Por otra parte, en el marco del conflicto, y como parte de las medidas, “se reafirma la no realización de horas extras en toda la industria, así como mantener los horarios habituales de trabajo”.
En otro orden el sindicato de la construcción señala que en víspera del 25 de noviembre Día Internacional de la no Violencia hacia la Mujer reafirma “su condena social a todo tipo de violencia, repudiando los hechos de feminicidios, plegándonos como organización a todo lo que ese día se realice en el marco de la mencionada fecha”.