Éste jueves 9, la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) realizó un paro con movilización de 9 a 13 horas, por trabajo y política industrial, en defensa del salario, en defensa de la ley de negociación colectiva y en solidaridad con todos los gremios en conflicto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El responsable de la Secretaría de Organización del PIT-CNT, Enrique Méndez, expresó que las grandes preocupaciones del movimiento sindical “están colocadas en las urgencias y necesidades de las y los uruguayos” y que no han tenido respuesta por parte del gobierno. ”Este gobierno ha estado omiso en brindar respuestas y soluciones a los grandes problemas”, como por ejemplo en materia de trabajo, “urge la creación de puestos de trabajo de calidad” y según explicó, “aquí debe jugar un rol fundamental el Estado” para que la industria nacional “pueda ser el motor de desarrollo”, argumentó al portal del PIT CNT.
Durante la movilización, el Presidente de la central Marcelo Abdala expresó a Caras y Caretas que "la movilización se realiza exigiendo la definición de una política industrial explicita, en defensa de la negociación colectiva, en defensa de la seguridad social y en solidaridad con los conflictos."
En ese sentido la movilización se dirigió al Ministerio de Economía, al Ministerio de Industria y culmina frente al Ministerio de Trabajo.
El objetivo es justamente expresar a los tres ministros los puntos centrales que plantea la Confederación de sindicatos Industriales y recibir las respuestas.