Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Paros de una hora

Metalúrgicos anunciaron medidas por cierre de CINTER

Untmra confirmó el cierre definitivo de la empresa dejando a 158 trabajadores directos sin trabajo y otros 50 indirectos

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), informó en las últimas horas que la empresa CINTER ratificó el cierre definitivo de las operaciones en Uruguay, “dejando a 158 trabajadores directos sin trabajo y a otros 50 indirectos”. En respuesta al cierre intempestivo de CINTER, el sindicato resolvió adoptar medidas de lucha en defensa de los puestos de trabajo y alertar al gobierno sobre otros posibles cierres de empresas del sector que se producirán en el mediano plazo, en caso que el país no adopte medidas al respecto.

Según dijo el secretario de Industria de la Untmra, Danilo Dárdano, dijo que la decisión de CINTER afectará también a los comercios, servicios y ferias de la zona de Peñarol donde estaba la empresa, ya que habrá menos movimiento en el lugar.

“Hace unos días nos reunimos con el director de la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) para que le transmitiera al ministro, Pablo Mieres, la gravedad de lo que está ocurriendo en el país. En los últimos tiempos cerraron varias fábricas de la industria autopartista-metalúrgica y si no se toman medidas urgentes, seguramente tengamos algún anuncio más en ese sentido”, alertó Dárdano.

Por esa razón, anunciaron para este jueves y viernes, la realización de paros de una hora por turno en las fábricas de todo el país en donde leerán un material en el que se explicará la situación que está atravesando toda el área industrial. En tanto, para el jueves 9 de junio, realizarán un paro general de 9:00 a 13:00 horas con movilización desde el Ministerio de Industria al Ministerio de Economía.

“Este es el comienzo. Si no hay respuesta positiva que de respaldo, no solo en el tema monetario, sino en el seguro de paro a los trabajadores de CINTER, el sindicato seguirá tomando medidas más profundas”, adelantó el secretario de Industria de la Untmra.

El paro comprende a trabajadores de estaciones de servicio, plástico, minería, metalúrgica, naval, electrónica, así como talleres y auxilio mecánico, entre otras áreas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO