Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

por trabajo y vivienda

Paro y movilización del Sunca este miércoles

Los trabajadores de la construcción saldrán este miércoles a las calles en medio de un paro parcial en reclamo de trabajo y negociación colectiva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por trabajo, vivienda, seguridad social y negociación colectiva se movilizarán el miércoles los trabajadores de la construcción en todo el país. Paralizarán en forma parcial las actividades y realizarán 15 actos en otras tantas localidades.

Señala el Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) que “ante lo resuelto por el último Consejo Directivo Nacional” reunido el 27 del mes de mayo, en referencia al plan de acción este próximo miércoles 29 de junio se llevará adelante un paro general parcial con movilizaciones en todo el país”.

La convocatoria “tiene al menos cuatro consignas centrales, discutidas y elaborados por el conjunto de las y los trabajadores de la construcción a lo largo y ancho de todo el país, trabajo, vivienda, seguridad social y la negociación colectiva”.

Indica el Sunca que estos reclamos “serán los motivo de la presencia de miles de trabajadoras y trabajadores en las calles, en al menos 15 actos en departamentos y localidades”.

En Montevideo el paro será de 9 a 15 horas. La movilización tendrá características metropolitanas y su punto de concentración será en la explanada de la Intendencia a partir de las 9. Desde allí marcharán hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se realizará el acto central.

Aclara el sindicato que la Rama del Peaje se adhiere a los horarios y características de paro y movilización fijado s por cada departamentales.

En pueblo Centenario el paro será de 8 a 14 horas y en cada turno nocturno se aplicarán horarios según las características de los mismos.

En los departamentos de San José y Canelones el paro será de 8 a 14 horas.

Otras departamentales, localidades y ramas de actividad acondicionaran horarios y concentraciones según características de los departamentos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO