Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales paro | Salarios | Ministerio de Transporte y Obras Públicas

sigue el paro

Sindicato de Copsa realizará un paro este miércoles

El paro responde a la "falta de respuesta de las autoridades ante un hecho grave de impago de salarios", dijeron desde la Asociación de trabajadores de Copsa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores de la empresa de transporte Copsa definieron este martes extender por 24 horas más el paro de actividades que han llevado a cabo desde las primeras horas del lunes, en reclamo de las deudas que la empresa tiene con ellos.

Según detallan, mientras se lleva a cabo el paro, los representantes del sindicato de trabajadores de Copsa se reunirán con la Unott para evaluar los pasos a seguir. En ese sentido, no descartan un paro general de transporte.

"El sueldo no se toca ni se negocia. ¡Arriba los que luchan!", señala el comunicado de Asociación de Trabajadores Copsa.

Este lunes el sindicato resolvió realizar un paro sorpresa de 24 horas ante el incumplimiento de la empresa en pagar la totalidad del sueldo de abril y la medida se extendió hasta este miércoles.

Desde Copsa se reconoció que a la mitad de los trabajadores se le debe parte del sueldo y que se podrá saldar cuando reciban el préstamo puente por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO