El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (SI.DE.P.A.C.) emitió este jueves un comunicado titulado "Es hora de entender que no somos la misma cosa y que no se nos metan en la misma bolsa", en el que manifestaron no sentir representatividad con el mismo sindicato en Montevideo: “Nunca nos Representaron, No nos representan y Nunca nos van a Representar”, señalaron en la misiva a la que accedió Caras y Caretas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La incultura, sumada al sentimiento de poder y el saberse intocable, tarde o temprano genera desenlaces lamentables y nefastos como los escuchados, que constituyen verdades indeseadas para las Víctimas (mayores y menores), para toda la Policía Nacional y el Movimiento Sindical en su conjunto, y que por su propio peso, o por Justicia, en algún momento salen a la luz", escribieron.
El colectivo describió situaciones que los policías canarios han vivido en los últimos tiempos: pedidos de ayuda alimentaria de policias en "situaciones muy críticas" que "se cansaron de pedir ayuda a la organización sindical montevideana de la que pertenecían".
"No les arrimaron ni un paquete de fideos, con pretextos como que hay lista de espera para obtener canastas, o que el contador no les habilita los créditos para ello, entre otros", según denunciaron.
A su vez, aseguran que "entran 90.000 dólares" a las "arcas" del sindicato montevideano: "No podemos menos que sentir indignación y vergüenza ajena, y al mismo tiempo preguntarnos, ¿qué es lo que se hace con capitales tan fuertes como para no poder entregar una canasta?, o mejor dicho, ¿a dónde son volcados?".
En otro órden, piden al Ministerio del Interior que se reglamenten las guardias sindicales. En ese sentido, reportan que "hoy nuevamente solicitamos públicamente que el Ministerio del Interior investigue de qué manera se usan las licencias sindicales".
Por último, piden la renuncia de tanto dirigentes como delegados:
"Entendemos que son horas cruciales de renuncias, de pasos al costado, tanto de dirigentes como de delegados, como así que se revea la decisión tomada por el Ministerio del Interior con el nombramiento en la Dirección del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito, todo esto lo pedimos por la Salud del Movimiento Sindical Policial, por la Salud del Instituto Policial y las Víctimas que esperan Justicia", sentenciaron.
Comunicado completo: