Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Abdala | sindicatos | persecución

exigen investigar

Solidaridad con Marcelo Abdala de los metalúrgicos de América Latina y el Caribe

Marcelo Abdala fue víctima de una pesquisa por parte del gobierno lo que es condenado por los sindicatos que expresaron su solidaridad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los sindicatos integrantes de la Industria Global Unión de América Latina y Caribe, “ denuncian y repudian, la persecución al Cro. Marcelo Abdala, mediante pesquisas ilegales que se hicieron visibles por los medios de prensa”, y exigen una investigación sobre los hechos.

Chats entre el presidente Luis Lacalle Pou y el exjefe de su custodia, Alejandro Astesiano, dejaron en evidencia una pesquisa ilegal contra el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, para conocer si había concurrido a un lugar que se presumía vendía droga.

Se busca así, frenar al Pit-Cnt y al Cro. Marcelo Abdala que son quienes encabezan todas las luchas por mejorar la vida de los trabajadores, en una firme oposición a las políticas llevadas adelante por el este Gobierno derechista de Lacalle Pou”, indica el texto.

Reclaman investigación

Exigen que se investigue “para que se esclarezcan no solamente cada uno de los hechos, este hecho, sino también el alcance de las responsabilidades”.

Se trata de una situación grave dentro de una larga lista de acciones a través de las cuales el Gobierno de Lacalle Pou ha puesto en cuestión los valores democráticos y el respeto por el Estado de derecho”, concluyen.

La Industria Global Unión de América Latina y Caribe es una confederación internacional que agrupa a sindicatos de la industria que representan a más de 50 millones de trabajadores.

GQY88BeXoAAOyq_.jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO