Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Movilización

SUNCA pidió menos cuentos y más inversión en obras públicas

¿Cuánto hace que no hay obras para la educación, la salud o viviendas de realojo e interés social?", cuestionó el presidente del SUNCA en las afueras del MEF.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sindicato Único Nacional de la Construcción (SUNCA) realizó un paro este miércoles y se movilizó hacia el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reclamar más inversión en obras públicas.

Durante la oratoria frente al edificio del MEF, el presidente del SUNCA, Daniel Diverio, explicó que el crecimiento sostenido del sector se debe a grandes obras que vienen de procesos anteriores, como UPM -que emplea a 7.000 trabajadores-o el Ferrocarril Central, a más de 3.000. No obstante, aclaró que hay que "mirar a mediano plazo", ya que entre febrero y marzo culminarán algunas obras importantes que provocarán la caída de 12.000 puestos.

Insistió en que el Gobierno no podrá sostener la caída del empleo con la inversión privada, motivo por el cual el SUNCA está reclamando una mayor inversión. "En 2004, cada cien trabajadores unos 20 estaban afectados en una obra pública. De 2006 para adelante, con fuertes inversiones en obras públicas, pasamos a tener un 38% de trabajadores afectados".

Por otro lado, Diverio aseguró que este Gobierno aplicó "un recorte brutal", mientras anuncia que será un año récord en inversiones. "¿Cuánto hace que no se hace un obra nueva para la educación?, un liceo, un CAIF, una UTEC; ¿cuánto hace que no se hace una obra nueva para la salud?, una policlínica, un centro de salud o un hospital. Se está haciendo algo en el Cerro y después no hay más nada. ¿Cuánto hace que no se hacen viviendas de realojo e interés social? Entonces no vengan con cuentos".

Al finalizar, el presidente del SUNCA convocó a trabajadores y trabajadoras a sumarse a la movilizacion del Pit-Cnt prevista para el jueves 7 de julio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO