La situación en el puerto de Montevideo sigue complicada y si bien hubo un acercamiento, los trabajadores todavía no llegan a una definición sobre el tema. En las últimas horas, el Sindicato Único Portuario (SUPRA) aprobó la creación de una comisión para negociar con Montecon la reestructura de la empresa. Los trabajadores pretenden que los despidos y la rebaja salarial sea negociada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte el sindicato de trabajadores de la empresa Montecon, realizó en la tarde de este miércoles una nueva asamblea y se determinó ingresar en un nuevo cuarto intermedio para continuar con las resoluciones y negociaciones hasta el jueves a las 8:00 de la mañana.
El dirigente sindical y presidente del gremio, Martín García, dijo que hubo un “leve avance” que está relacionado con los seguro de paro especial para los trabajadores, aunque destacó que en la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) hay una “clausula de paz” que los está “complicando” porque hasta el momento el seguro de paro no está contemplado para el 100% de los trabajadores afectados.
“Hay un avance en el seguro de paro parcial, aunque existe una cláusula que no contempla el reintegro de todos los trabajadores”, aseguró García y acotó que presentaron una lista con 108 trabajadores que serán enviados a seguro de paro y mostró preocupación porque en esa lista hay “más de una decena” de dirigentes sindicales.
Asimismo, se generó una comisión dentro del síndico que tiene como objetivo dialogar con la empresa para buscar una reorganización en conjunto. En concreto, lo que buscan es que se contemple a los trabajadores a la hora de realizar el reajuste dentro de la compañía. “Hoy en día es un limbo porque no hay nada firmado”, dijo, y agregó que por el momento continuará el paro de 48 horas anunciado.