Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales olla |

Solidaridad obrera

Trabajadores de EFICE abren olla popular al barrio

Los trabajadores de la fábrica EFICE ubicada en Ciudad del Plata abrieron olla popular abasteciendo familias del barrio

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La unión de trabajadoras y trabajadores de EFICE (UTTESS), base sindical del STIQ (Sindicato de Trabajadores dela Industria Química) viene llevando adelante desde el seis de junio una olla popular y solidaria en la zona de Ciudad del Plata, los días lunes, miércoles y viernes, cocinándose en cada una de estas jornadas un promedio de 170 porciones de alimento de calidad el cual se entrega a los vecinos de las zonas mas vulnerables de nuestro barrio, llevando ya mas de 1000 viandas y frutas entregadas y 2000 panes.

La cocina que está instalada en acuerdo con la empresa en el comedor del centro de trabajo de la fábrica EFICE S.A. ruta 1 vieja km. 25 y de allí se trasladan las viandas a un Club de Baby Fútbol de la zona donde son repartidas.

Esteban Stiffano vice presidnete del gremio en diálogo con Caras y Caretas expresó que la idea en principio es mantener la olla hasta agosto pero necesitan de la colaboración de quienes puedan con productos alimenticios y de cara a lanzar la campaña de abrigo, con ropa de vestir o de cama.

Resaltó la buena disposición de la empresa a permitirles hacer uso de las instalaciones del comedor para llevar adelante la tarea, que busca aliviar la dura situación de cientos de familias y de niños y niñas de Ciudad del Plata.

Según un relevamiento de la Coordinadora Popular y Solidaria realizado a fines de abril, las ollas populares y merenderos de Montevideo están entregando por semana 30 mil porciones más que en los últimos meses de 2021, debido a que han ido aumentando además las familias que acuden a las ollas.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 3.02.17 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-06-27 at 3.02.16 PM.jpeg

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO