La unión de trabajadoras y trabajadores de EFICE (UTTESS), base sindical del STIQ (Sindicato de Trabajadores dela Industria Química) viene llevando adelante desde el seis de junio una olla popular y solidaria en la zona de Ciudad del Plata, los días lunes, miércoles y viernes, cocinándose en cada una de estas jornadas un promedio de 170 porciones de alimento de calidad el cual se entrega a los vecinos de las zonas mas vulnerables de nuestro barrio, llevando ya mas de 1000 viandas y frutas entregadas y 2000 panes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La cocina que está instalada en acuerdo con la empresa en el comedor del centro de trabajo de la fábrica EFICE S.A. ruta 1 vieja km. 25 y de allí se trasladan las viandas a un Club de Baby Fútbol de la zona donde son repartidas.
Esteban Stiffano vice presidnete del gremio en diálogo con Caras y Caretas expresó que la idea en principio es mantener la olla hasta agosto pero necesitan de la colaboración de quienes puedan con productos alimenticios y de cara a lanzar la campaña de abrigo, con ropa de vestir o de cama.
Resaltó la buena disposición de la empresa a permitirles hacer uso de las instalaciones del comedor para llevar adelante la tarea, que busca aliviar la dura situación de cientos de familias y de niños y niñas de Ciudad del Plata.
Según un relevamiento de la Coordinadora Popular y Solidaria realizado a fines de abril, las ollas populares y merenderos de Montevideo están entregando por semana 30 mil porciones más que en los últimos meses de 2021, debido a que han ido aumentando además las familias que acuden a las ollas.