Los trabajadores de molinos de trigo se encuentran en conflicto y reclaman la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario. La Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines (Foemya) señala que los trabajadores reclaman “que las empresas no utilizan los Consejos de Salarios para atender una medida que mejoraría la calidad de vida de los empleados del sector”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Agregan que ante las primeras medidas de lucha los empresarios están dejando de cumplir, en tiempo y forma, con beneficios de los trabajadores que habían sido expresados por escrito.
El reclamo “no apunta contra el desarrollo tecnológico”, sino que a que “las mejoras que benefician la producción y las ganancias de las empresas, también mejoren el trabajo y la calidad de vida de los trabajadores”, agrega la Foemya.
Tras un paro de 24 horas, los trabajadores decidieron realizar dos paros, por turno de trabajo, de una hora y media cada uno.
El reclamo de la Foemya en cuanto a la reducción de la jornada laboral se suma a los realizados por sindicatos como la Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra).