La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) informó este viernes de la suspensión del paro que tenían previsto para esta jornada que afectaría las labores en el Complejo Industrial de Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato detalló que la medida se suspendió luego de que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) convocara a una reunión tripartita para este viernes. Solo se mantendrá en asamblea el sector Helados, área que evaluará posteriormente la negociación.
En la noche del jueves a través de un comunicado, el sindicato anunciaba un paro de actividades para este viernes. La medida respondía a “situaciones” que se vienen dando en el sector “Helados”, problemas en el relacionamiento con supervisores y el no “respeto de acuerdos en torno al funcionamiento de las máquinas envasadoras nuevas que están en proceso de instalación”.
Agregaron además que se está incumpliendo por parte de la empresa la cláusula de prevención de conflictos, que establece que cuando exista un diferendo “las partes deben reunirse sin que haya modificaciones o innovaciones”.
“Inclusive, se planteó el tema en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a efectos de que intercediera, en el marco de la cláusula de prevención de conflictos, debiendo Conaprole desistir de imponer formas de trabajo que no respeten los acuerdos alcanzados”, se señaló desde el sindicato de trabajadores.