Tras una propuesta realizada en el Frente Amplio (FA) el Partido Socialista (PS) pondrá a consideración la candidatura de su secretario general, Gonzalo Civila, para la presidencia de esa fuerza política y considera que para las elecciones las candidaturas deben contemplar la presencia femenina y el recambio generacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para los socialistas «se hace necesario abrir y profundizar la discusión tanto sobre la autocrítica de nuestra acción política pasada como sobre las perspectivas de futuro».
A su juicio las decisiones sobre la próxima conducción «no deben ser ajenas a este proceso y requieren de la máxima participación».
En la perspectiva de las elecciones del FA valoran «la búsqueda de amplios consensos» pero entienden que «los mismos no pueden decretarse sino que deben ser producto de la participación democrática, la discusión plural y el debate de ideas».
Más adelante valoran «como un gran reconocimiento» la propuesta de considerar al secretario general Gonzalo Civila como «un posible candidato a presidir la fuerza política».
Aclara que como partido no habían considerado esa posibilidad, no obstante «el Comité Central acuerda poner el nombre de nuestro compañero Gonzalo Civila a disposición».
Simultáneamente «continuará dialogando con los diversos actores de nuestra fuerza política y adoptará una resolución definitiva sobre dicha postulación en función de las adhesiones y acuerdos que la misma convoque».
Finalmente, sobre la elección de presidencias, entienden «imprescindible» la existencia de candidaturas femeninas y de recambio generacional en todos los niveles.