Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

El lunes

180 días de prisión preventiva para hombre que atacó, robó y violó a dos mujeres

El hombre fue imputado por abuso sexual agravado y hurto y enfrenta una pena de 12 años de prisión una vez que se realice el juicio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Fue imputado por abuso sexual agravado el hombre de 35 años que en la madrugada del lunes robó y abusó sexualmente de dos mujeres en barrios Sur y Palermo.

El individuo también fue imputado por hurto ya que se llevó elementos de los apartamentos, estará en prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

El incidente inició a las cuatro de la mañana, cuando el individuo ingresó por la fuerza al apartamento de una mujer de 62 años ubicado en la intersección de Durazno y Julio Herrera y Obes. Allí, tras perpetrar un abuso sexual, despojó a la víctima de un reloj inteligente, un celular y una bicicleta.

El agresor se dirigió posteriormente a Lorenzo Carnelli y Maldonado, donde escaló hasta el balcón de otra mujer, esta vez de 35 años donde nuevamente perpetró un ataque sexual y se apoderó de sus pertenencias personales.

La rápida intervención de las autoridades, apoyada por el análisis de las cámaras de seguridad del área, permitió identificar al agresor. En un operativo llevado a cabo por investigadores de la zona operacional I, el individuo fue capturado alrededor de las 19 horas del mismo día.

La recuperación de algunos de los objetos sustraídos proporciona pruebas cruciales para su vinculación con los crímenes. Asimismo, el análisis de la sangre dejada en una de las escenas del crimen, resultado de una herida sufrida durante su huida, podría ser determinante en el proceso de investigación.

El vocero de Fiscalía, Javier Benech, dijo en rueda de prensa este miércoles que el principal delito que se le imputa al individuo es el de abuso sexual.

"Si bien [el imputado] tenía 13 antecedentes, ninguno era por delitos sexuales, sino por delitos contra la propiedad. La persona haciendo uso del derecho que tiene se negó a declarar. Si bien estamos en una etapa donde se presume la inocencia, puedo decir que las evidencias que hay en este caso son muy contundentes", dijo Benech.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO