El agresor se dirigió posteriormente a Lorenzo Carnelli y Maldonado, donde escaló hasta el balcón de otra mujer, esta vez de 35 años donde nuevamente perpetró un ataque sexual y se apoderó de sus pertenencias personales.
La rápida intervención de las autoridades, apoyada por el análisis de las cámaras de seguridad del área, permitió identificar al agresor. En un operativo llevado a cabo por investigadores de la zona operacional I, el individuo fue capturado alrededor de las 19 horas del mismo día.
La recuperación de algunos de los objetos sustraídos proporciona pruebas cruciales para su vinculación con los crímenes. Asimismo, el análisis de la sangre dejada en una de las escenas del crimen, resultado de una herida sufrida durante su huida, podría ser determinante en el proceso de investigación.
El vocero de Fiscalía, Javier Benech, dijo en rueda de prensa este miércoles que el principal delito que se le imputa al individuo es el de abuso sexual.
"Si bien [el imputado] tenía 13 antecedentes, ninguno era por delitos sexuales, sino por delitos contra la propiedad. La persona haciendo uso del derecho que tiene se negó a declarar. Si bien estamos en una etapa donde se presume la inocencia, puedo decir que las evidencias que hay en este caso son muy contundentes", dijo Benech.