Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Acosta y Lara | Partido Colorado | terrorismo

La bukelenización y la bomba al CPP

Acosta y Lara critica gestión de Martinelli en Interior

El precandidato del Partido Colorado Guzmán Acosta y Lara sigue marcando perfil criticando la gestión de seguridad e imita medidas de Bukele.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde sus cuentas en las redes el precandidato colorado de "Vientos de Cambio", Guzmán Acosta y Lara, propone una cárcel de máxima seguridad y tipificar el narcotráfico como delito de Terrorismo.

En términos duros, cuestionó la gestión del MInisterio del Interior: “Estoy cansado de la inseguridad que vive nuestro país. Hagamos un cambio profundo para volver a sentirnos seguros”.

Las propuestas concretas no tienen una profunda justificación, pero propone: la construcción de una cárcel de máxima seguridad para alojar a delincuentes que cometan delitos graves y narcotraficantes pesados.

La segunda propuesta plantea tipificar al narcotráfico como un delito de terrorismo. En ese sentido, ejemplificó que hoy existen 20 Estados de Estados Unidos que le solicitaron al presidente Joe Biden que se estableciera dicha medida.

El artículo 14 de la ley N°17.835 establece : (Actos de naturaleza terrorista).- Decláranse de naturaleza terrorista los delitos que se ejecutaren con la finalidad de intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional, a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo mediante la utilización de armas de guerra, explosivos, agentes químicos o bacteriológicos, informáticos o tecnológicos de cualquier naturaleza, o cualquier otro medio idóneo para aterrorizar a la población, poniendo en peligro la vida, la integridad física, la libertad o la seguridad de un número indeterminado de personas. Se incluye también en esta definición cualquier acto destinado a provocar un estado de terror o miedo generalizado en parte de la población o a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil u otra persona que no participe directamente en las hostilidades del conflicto armado. La conspiración y los actos preparatorios se castigarán con la tercera parte de la pena que correspondería por el delito consumado. También se consideran de naturaleza terrorista la planificación o preparación de actos terroristas o la participación en ellos, incluyendo el proporcionar o recibir adiestramiento con fines de terrorismo, con independencia que el acto sea consumado en el país. Se incluyen como actos terroristas todos aquellos comprendidos en el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, aprobado por la Ley N° 17.704, de 27 de octubre de 2003 y la Convención Interamericana contra el Terrorismo, aprobada por la Ley N° 18.070, de 11 de diciembre de 2006.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO