El fiscal Fernando Romano inició de oficio una causa por presunta incitación al odio contra la abogada que a través de un mensaje por Twitter trató de “primate” al fiscal Willan Rosa, actual presidente de la Asociación de Fiscales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La abogada Gabriela Mendoza reaccionó a un artículo donde Willan Rosa mostraba sus diferencias con el proyecto del gobierno de crear un triunvirato para conducir la Fiscalía General.
"Si el primate se opone, el triunvirato es el camino correctooooo", escribió la letrada en su cuenta de Twitter y luego, borró la publicación.
De inmediato reaccionó de oficio el fiscal Fernando Romano y citó a declarar a Mendoza, quien deberá hacerlo este martes por presunta incitación al odio.
“Creo que la sociedad no tiene por qué soportar, a nivel de redes sociales o de cualquier estamento, actos de odio y racismo que son claros. Por más que la abogada quiso dar una explicación, me parece que es peor el soneto que la enfermedad”, sostuvo Romano.
“Los delitos de odio se tienen que extirpar de alguna forma. Sabemos que el racismo, el odio en la sociedad va a seguir existiendo, pero los fiscales tenemos que mandar algún mensaje fuerte a la población”, agregó.
Por su parte, el fiscal Willan Rosa, lamentó que se apele a la “descalificación personal” ante puntos de vista divergentes.
“En vez de ir a la vía del intercambio a partir de argumentos, se recurre a la descalificación hacia la persona y no contra lo que la persona está sosteniendo. Me parece que no es saludable para discurrir el debate público”, señaló.