En las últimas horas, mediante un operativo realizado por funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Sur, se logró la incautación de dos armas de guerra que se encontraban ocultas dentro de una encomienda en una agencia de transporte ubicada en la capital, según informó la Dirección Nacional de Aduanas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según detallan, el hallazgo se dio el marco de tareas rutinarias de control y prevención y en una inspección realizada como parte de los controles aleatorios que lleva adelante el organismo. En ese sentido detectó una encomienda sospechosa cuyo contenido incluía dos rifles de alto calibre.


Los modelos incautados son un Rifle Ruger 8500 – calibre .223 REM y un Rifle DS Arms DSZM4 – calibre .223 REM. Ambas armas están clasificadas como de guerra.
Ante la situación, el personal de DNA procedió a la clausura inmediata de la encomienda, informando a las autoridades competentes. La verificación del contenido se realizó con la participación conjunta de funcionarios del Servicio de Material y Armamento del Ministerio de Defensa Nacional, así como personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
El caso viene siendo analizado por las autoridades competentes, informaron desde Aduanas.