Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Aeropuerto | Carrasco | certificación

Primero en América Latina

Aeropuerto de Carrasco obtuvo certificación de accesibilidad

El principal aeropuerto de Uruguay se convirtió en el primero de la región en obtener esta certificación, que será entregada durante la Conferencia Anual de Airports Council International (ACI).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Aeropuerto Internacional de Carrasco fue reconocido con el primer nivel de certificación en el programa de Mejora de Accesibilidad de Airports Council International (ACI), una organización sin fines de lucro que representa a los aeropuertos del mundo.

La certificación, válida durante tres años, reconoce al Aeropuerto de Carrasco por demostrar con éxito su compromiso corporativo con la accesibilidad a través de su estrategia, políticas e implementaciones iniciales.

Esto va en línea con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la resolución de la Asamblea General Anual de ACI de 2019 y las mejores prácticas y recomendaciones internacionales.

Gestionado por la empresa Puerta del Sur S.A. del grupo Corporación América Airports, el aeropuerto recibirá dicho reconocimiento durante la conferencia anual de ACI-LAC 2023, que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Miami, entre el 5 y el 7 de noviembre.

Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia al Pasajero de Aeropuertos Uruguay afirmó que se continuará "trabajando para alcanzar los próximos niveles de acreditación y garantizar una experiencia de aeropuerto accesible, segura e inclusiva para todos los pasajeros”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAeropuertosUY%2Fstatus%2F1708940174342619414&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO