Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Doce meses más de prisión

Agresor del Paso Molino sumó una nueva condena

El hombre que retuvo y amenazó a dos mujeres en Paso Molino, fue condenado nuevamente por privación de libertad este lunes. Le dieron doce meses de prisión, que se sumarán a la anterior condena.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El hombre que retuvo y amenazó a una mujer con una navaja en la zona de Paso Molino el pasado mes de mayo, fue nuevamente condenado este lunes por el delito de privación de libertad sobre otra víctima, a la que atacó antes de que tomara estado público el caso que originalmente lo llevó a la cárcel.

Según informó Fiscalía General de la Nación, en esta oportunidad la fiscal de Flagrancia de 16º turno, Angelita Romano, lo condenó mediante proceso abreviado a una pena de doce meses de prisión, que se sumará a la condena por la que ya está cumpliendo prisión.

El pasado miércoles 25 de mayo, la misma fiscal había condenado al hombre de nacionalidad argentina a 15 meses de prisión efectiva, también mediante proceso abreviado, por los delitos de privación de libertad agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas y un cargo de simulación de delito.

Días después se supo que el agresor había atacado anteriormente a otra mujer en la misma zona.

De acuerdo con el testimonio de esa persona, difundido por Subrayado, el hombre habría aplicado el mismo modus operandi días antes del ataque por el que fue procesado originalmente.

El agresor la interceptó cerca de los viaductos de Paso Molino, la amenazó con matarla y la llevó por la fuerza a una zona oscura y solitaria, en las vías de los trenes que pasan por dicho barrio.

La joven le ofreció al agresor todas sus pertenencias, pero este ni siquiera se interesó por los bienes.

Esto dio la pauta a la mujer de que el hombre pretendía violarla, por eso luchó intensamente con el atacante. Lo golpeó en los testículos, recibiendo como respuesta golpes de puño en sus costillas. Posteriormente, éste intentó taparle la boca y la mujer lo mordió. Allí, el hombre cedió, la soltó y la mujer pudo escapar de la situación.

Poco tiempo después el hombre atacó de la misma forma a otra mujer, que también pudo escapar y viralizó lo sucedido en redes sociales. Por este caso fue atrapado, aunque la Policía nunca relacionó este hecho con el anterior, que también había sido denunciado en la comisaría de la zona.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO