Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Aguada | Jayson Granger | Peñarol

Buena señal

Aguada repudió los canticos discriminatorios contra Jayson Granger

La comisión directiva de Aguada emitió un comunicado en el que rechazó la discriminación que sufrió Granger y negó acusaciones contra Santiago Vidal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el comunicado señalan “su mas profundo rechazo a cualquier tipo de expresión que pudiera ser discriminatoria hacia cualquier persona, ya sea por su color de piel, condición sexual o religiosa….” Y lamentaron que en el deporte y en la sociedad “es común apoyarse en estas cosas para insultar a una persona”.

Al mismo tiempo, Aguada señaló que repudian “los cánticos que se produjeron por parte de algunos de nuestros hinchas y pedimos publicas disculpas por los mismos, ya que no representan los valores de nuestro club, ni los de la enorme mayoría de sus simpatizantes”.

Aguada negó acusaciones contra Santiago Vidal

Por su parte, en el comunicado, Aguada negó las acusaciones de Jayson Granger contra Santiago Vidal. El club aguatero dijo no tener elementos objetivos que induzcan a pensar que la situación denunciada por el jugador de Peñarol, hubiera sucedido.

Granger había manifestado que “Está claro que mis gestos del otro día no fueron los adecuados y por ello pedí perdón dos veces, pero vienen por algo: por el cúmulo de racismo y odio al que me he visto sometido en ciertas canchas como la de ayer, de forma reiterada e injusta. Racismo que, lamentablemente, viene también de boca del propio jugador rival, como así me sucedió. Escuchando de su boca repetidamente expresiones como: ‘sos mío mono’ y ‘negro cagón’. Algo que suelo transmitir a la terna arbitral, pero de los que únicamente recibo sonrisas irónicas y comentarios como: ‘no lo oí’ o ‘no pasa nada, seguí jugando’”, manifestó el jugador de Peñarol.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO