Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Pérez Brignani realizó este viernes la denuncia policial por la amenaza que recibieron las tres integrantes.
"La acción se perpetró mediante notas o esquelas que llegaron a los domicilios particulares de las mencionadas profesionales. Los detalles se mantienen en reserva para preservar la investigación que procurará dar con él o los responsables del ilícito", informaron.
El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6º turno, revocó esta semana la sentencia judicial del Juez Alejandro Recarey sobre la vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 13 años, según comunicó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter.
El fallo de Recarey desató en su momento una catarata de reacciones y declaraciones contrarias de parte de autoridades del gobierno, dirigentes de la oposición política, asociaciones profesionales de la salud y comunidades científicas.
A través de la resolución del 7 de julio pasado, el juez ordenó al Ministerio de Salud Pública (MSP) suspender la vacunación infantil contra el covid-19 “con carácter provisional y temporario”, hasta que el gobierno cumpliera con “los niveles de transparencia” que se le imponían.
Entre estos, figuraba la divulgación de “la composición de las sustancias que se inoculan, así como los “riesgos y efectos adversos” de la vacuna.
Una vez conocido el fallo, el gobierno se aprestó a preparar la apelación, al tiempo que se calificó la sentencia de “disparate” que “pone en riesgo la salud de los menores”, de acuerdo con las palabras pronunciadas por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Luego de la sentencia que revocó el fallo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) retomó la vacunación el pasado jueves.