“En el país se dan cuenta de la falta de agua recién ahora cuando falta en Montevideo”, afirmó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, haciendo alusión a la crisis hídrica que afecta al Área Metropolitana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Antía participó de la inauguración de obras en la ciudad de Aiguá, entre las que se cuentan la nueva terminal de ómnibus, oportunidad en la que aprovechó para hablar de varios temas.
En rueda de prensa en el local de la nueva terminal el intendente fernandino habló sobre la crisis hídrica. “En el país se dan cuenta de la falta de agua recién ahora cuando falta en Montevideo, mientras tanto la sequía no le importó a nadie”, afirmó.
“Recién ahora la capital se da cuenta de la importancia del agua cuando le empieza a golpear en sus canillas”, agregó.
Indicó que para Maldonado la sequía también es un problema, aunque hizo referencia a los problemas que le genera para la temporada agrícola. Sin embargo, reconoció que la Laguna del Sauce tiene “buena agua” a disposición.
Recordó que el país sufre la sequía “hace tres años” y que, en ese lapso, se han perdido miles de millones de dólares en relación con la producción nacional agrícola. La crisis afecta a los productores, a los que calificó como “fundidos y endeudados”.