Numerosos restos óseos fueron encontrados a mediamañana de este martes 12 de noviembre en la rambla de Buceo por operarios que trabajaban en una obra de saneamiento en las inmediaciones del Museo Oceanográfico. Tras el hallazgo, los trabajos fueron suspendidos e intervinieron la Policía, la Fiscalía y el GIAF.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La zona fue cautelada tras el hallazgo
A los pocos minutos arribaron funcionarios de la Policía Científica que delimitaron la zona del hallazgo con un cerco perimetral (al menos por 24 hs.) para que se investigue la procedencia de los restos óseos encontrados este martes por el operador de una máquina retroexcavadora.
En tal sentido, en las primeras horas de la tarde, llegaron al lugar el Fiscal en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe y la coordinadora del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF), Alicia Lusiardo, para empezar a analizar los restos pertenecientes a al menos cinco personas, según los datos preliminares aportados por los especialistas.
Malestar en el GIAF por inadecuada manipulación de los restos óseos
Según reportó MVD Noticias, al llegar a lugar, Lusiardo se quejó de un "error de protocolo al mover los restos, porque se pierde el contexto".
Desde mañana (miércoles) a las 8:30, el equipo del GIAF trabajará en la zona cautelada por la Fiscalía, para inetentar descartar o confirmar que sean restos óseos de detenidos desaparecidos.