Hay hechos que no merecen ser noticia pero hay otros que indudablemente si. Algunos hasta por el absurdo. Ese es el caso, por ejemplo, de un avión que choca contra una casa. Y más si este avión estaba en tierra. Eso es lo que ocurrió este viernes en la base aérea de Carrasco cuando un grupo de técnicos de la Fuerza Aérea reparaba una aeronave y esta comenzó a moverse y terminó impactando contra una construcción de la unidad militar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La aeronave, un Embraer C-95 Bandeirante de fabricación brasileña que llegó al país a mediados de los años 70, había sido utilizada en varias oportunidades por el presidente Luis Lacalle Pou para sus traslados al interior. Y eso generó un movimiento en las redes recordando que el mandatario por ejemplo se reunió con el exprimer ministro británico Boris Johnson y este dimitió, saludó a su sucesora y esta dimitió. Y así varios ejemplo. Lo que se dice en la jerga barrial, un mufa.
Desde la Fuerza Aérea se informó que el Bandeirante esta en reparación. En un determinado momento hubo una falla que determinó que el avión se quedará sin frenos y terminó chocando contra un edificio. No hubo lesionados pero si daños materiales.
Los Bandeirantes llegaron a Brasil a mediados de 1975 en número de cinco directamente desde la planta de montaje de la Empresa Brasileña de Aviación (Embraer). En la actualidad de estos viejos aviones queda un remanente que se utiliza en tareas de transporte de autoridades.