El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes un aviso a la población anunciando “Tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes”, desde la tarde-noche del domingo 24 de noviembre. Según el comunicado, se espera que las tormentas y las lluvias afecten inicialmente al litoral oeste del país, desplazándose luego al resto del territorio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Inumet detalló que “los acumulados más significativos de precipitación se ubicarían en el litoral oeste y norte del país”. Además, las condiciones de inestabilidad podrían extenderse hasta el miércoles 27, aunque con períodos de mejora temporaria.
El organismo subrayó que en las zonas afectadas por tormentas podrían registrarse fenómenos severos, como “rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
Ante esta situación, se insta a la población a mantenerse informada a través de los pronósticos oficiales publicados en el sitio web y las redes sociales de Inumet.