Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Base de datos | Banco Santander |

Ciberataque

Base de datos de Banco Santander en Uruguay fue hackeada

Banco Santander informó de un "acceso no autorizado" a su base de datos de clientes y empleados en España, Chile y Uruguay, pero aseguró ya haberlo bloqueado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Banco Santander fue objeto de un "acceso no autorizado" a la base de datos de clientes y empleados, tanto actuales como antiguos, en España, Chile y Uruguay informó la entidad bancaria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La información hackeada del Banco Santander

Esta preocupante vulnerabilidad en la seguridad informática se detectó en una base de datos gestionada por un proveedor externo, como anunció la entidad durante la presentación de sus resultados anuales en su sede en Boadilla del Monte, cerca de Madrid.

"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo", comunicaron.

"En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados", aseveraron.

Aseguran haber neutralizado el acceso a las base de datos

El banco admite haber implementado "de inmediato" medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

"En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco", señalan. "Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad", acreditaron.

La entidad presidida por la española Ana Botín "lamentó" la situación y se ha puesto en marcha para evitar posibles consecuencias.

Aseguraron estar informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados y han notificado el incidente oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad de los países afectados.

De todas formas, como sucede en estos casos, se prevé que las autoridades reguladoras de los tres países exijan una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad de Santander para evitar futuras vulnerabilidades.

Fuente: El Mundo

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO