En la madrugada de este martes, Bomberos ya había logrado extinguir el incendio que arrasó con parte de las instalaciones del Club Goes, que está ubicado entre las calles Vilardebó, Colorado, Ramón del Valle y Porongos, y ya se iniciaron las investigaciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Una vez que se logró extinguirlo y enfriar la estructura, Fiscalía determinó que el lugar sea custodiado por la Policía de Montevideo. A partir de ahora, Bomberos y Policía Científica iniciarán la investigación para determinar la causa del incendio, que generó en las últimas horas de este lunes grandes llamaradas.
De acuerdo a las primeras pericias, el fuego afectó la zona de la barbacoa del club, que está construida en isopanel, y se propagó rápidamente, afectando al gimnasio y a las instalaciones eléctricas. Esto provocó una gran columna de humo que se podía ver desde varias cuadras, informaron los vecinos.
“Tenemos pérdidas bastante grandes. La barbacoa quedó totalmente destruida y se cayó el techo. No hemos podido entrar, pero suponemos que el gimnasio, la sala de pesas, que está “al lado y que tiene paredes livianas, también quedaron destruidas”, dijo a Telenoche el presidente de Goes, Sebastián Alonso.
“Por lo que nos dijeron los bomberos y algún vecino, el fuego se inició afuera. En la parte del techo, hay un metro hasta la pared y ahí hay gente que duerme de noche, y ahí se inició, que lo prendieron ahí. Como la pared de la barbacoa y del techo son livianos, entonces agarró, se metió para adentro y después que entró, prendió todo”, afirmó.
“Esto tiene pérdidas totales. Vamos a ver como quedó mañana porque hoy (lunes) no nos dejaron entrar. Primero vamos a cerrarlo para que no entre nadie y después ver como empezar de cero”, se lamentó.
Según informó el Ministerio del Interior, "al lugar concurrieron los bomberos del destacamento Centro-Cordón, una cisterna y una dotación del destacamento de Maroñas, los cuales pudieron controlar la situación rápidamente".