El Banco República( BROU) congeló este jueves la línea de crédito por U$S 9 millones que había otorgado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La decisión se tomó en el contexto de la denuncia penal presentada por 13 clubes contra las autoridades de la institución.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Telenoche (Canal 4) este jueves el directorio se reunió para considerar el caso y decidió instruir a los servicios técnicos de la institución a solicitar a la AUF “información fidedigna que permita validar la autenticidad de los balances presentados para acceder al préstamo”.
Destaca que la situación se da en el marco de la denuncia penal presentada por 13 clubes uruguayos contra las autoridades de la AUF “por presuntos desvíos de fondos y falta de transparencia en los balances”.
Gilberto Rodríguez, fiscal de Delitos Económicos, está a cargo de la investigación. La denuncia se fundamenta en análisis de una auditoría independiente que estudió los últimos cuatro balances financieros de la AUF, en los que se detectaron irregularidades en envíos de dinero remitidos por la Conmebol.