Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Caja Notarial | previsional |

ante la reforma

Caja Notarial se deslinda de posible integración a las AFAP

Para la Caja Notarial lo más conveniente es mantener su régimen actual y no ve viable la creación de una AFAP del sector.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante la posibilidad de establecer una especie de AFAP para el sector la Caja Notarial señala que “mantener su actual sistema previsional es la mejor opción para el país”. Precisa que no se aprecian elementos que “aseguren su viabilidad”, no obstante no se cierra a dialogar.

Recuerda la Caja Notarial, en el marco de al discusión en el Senado del proyecto de reforma previsional presentado por el gobierno, que “ha rechazado su incorporación a un régimen mixto con un componente de ahorro individual”.

Sostiene que se ha “limitado a fijar posición y no ha participado ni participa de negociación alguna”, no obstante, “en los últimos días en conversaciones informales mantenidas con actores gubernamentales, estos le han transmitido la idea de implementar una suerte de AFAP notarial”.

“La Caja desconoce los fundamentos económicos y jurídicos de dicha iniciativa y, en principio, no aprecia elementos que aseguren su viabilidad”.

No obstante, “se mantiene abierta a estudiar las adaptaciones que se entendieren necesarias”.

Indica la Caja que “sin perjuicio de ello, tiene sólidos fundamentos para pensar que mantener su actual sistema previsional es la mejor opción para el país, para sus afiliados y para la propia institución”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO