Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad canastas |

Beneficio especial

Canastas para jubilados y pensionistas con bajos ingresos

El Poder Ejecutivo autorizó al Banco de Previsión Social (BPS) a dar canastas de fin de año a jubilados, pensionistas y beneficiarios de Asistencia a la Vejez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El BPS dará canastas de fin de año de $2.734 para jubilados y pensionistas de menores ingresos. El Poder Ejecutivo aprobó por decreto este beneficio especial que también incluye a los beneficiarios de la Asistencia a la Vejez.

Recibirán este beneficio quienes perciban el monto mínimo vigente de jubilación y pensión. Se excluye a aquellos que cobren otra pasividad en el BPS o prestación por el régimen de ahorro individual, “cuando la suma de las pasividades o de la pasividad y la prestación por el régimen superen el mínimo”.

También están excluidos los jubilados que residan en otro país y los amparados por convenios internacionales o a la acumulación de servicios, en estos dos casos, “cuyo cómputo jubilatorio se integre con menos del 50% de servicios de afiliación al Banco de Previsión Social”.

En cuanto a los pensionistas, quedan excluidos aquellos que en el total de ingresos de su hogar superen el mínimo establecido por mes (no se consideran asignaciones familiares, subsidio a la vejez, ni subsidio por desempleo por despido. También los menores de 65 años y los que reciben pensión exclusivamente por el régimen de ahorro individual.

Los pensionistas deben presentar una declaración jurada que detalle los ingresos del hogar.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO