Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Un paso adelante

Canelones: comerciantes se reunieron para aprender sobre reciclaje

La Intendencia de Canelones y la Cámara de Comercio facilitaron el primer "Taller de Gestión Sustentable de Residuos Comerciales" en Ciudad de la Costa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pasado jueves se llevó a cabo el primer “Taller de Gestión Sustentable de Residuos Comerciales” convocado por la intendencia de Canelones y Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa.

Con esta iniciativa, las instituciones organizadoras, incentivaron a empresarios y empresarias canarias a reunirse para avanzar en la clasificacion de residuos y el reciclaje, de acuerdo a lo previsto en el Plan Nacional de Residuos aprobado en el año 2019.

Durante la actividad, el presidente de la Cámara de Comercio, Andrés Klappenbach, explicó que la iniciativa del taller surgió por una intención de la Cámara de Comerció de “adelantarse” al cumplimiento de la ley de residuos que se encuentra vigente y no se está instrumentando. “La Intendencia en algún momento va a salir a fiscalizar, pero creemos que hay un compromiso por parte de las empresas de sumarse a esa concientización".

Y añadió: “Es importante empezar por las empresas que son las que más residuos generan”. “Actualmente hay mucho residuo que va a la basura y que no debería ser considerado basura. Todo residuo sirve para algo, sea lo que sea. La idea es tratar de aprovecharlo, y las empresas tenemos que dar el ejemplo”.

La dinámica del evento consistió en una presentación sobre gestión ambiental y gestión de residuos por parte de la Intendencia de Canelones, a cargo de Leonardo Herou y María José Lombardi respectivamente, y luego los representantes de las diferentes empresas que participaron del taller se reunieron por rubro para intercambiar inquietudes sobre el funcionamiento del reciclaje.

Con respecto a los logros de Canelones, Herou informó que que el año pasado, se recuperaron 3000 toneladas de material para reciclar, pero que aún “estamos lejos del objetivo".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO