La investigación de la Fiscalía sobre las acusaciones contra el senador Gustavo Penadés, continúa avanzando y ahora se solicitaron cámaras de seguridad de las inmediaciones de hoteles de alta rotatividad para establecer si hay alguna vinculación con las denuncias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según consigna Telenoche, Juan Raúl Williman del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República que defiende a la mayoría de los denunciantes sostuvo que "en general el registro de las cámaras depende mucho del tiempo en que la información esté guardada. Muchas cámaras incluso se regraban, entonces hay que ver si se refiere a cámaras particulares que son propias del lugar o si se están refiriendo a cámaras que por ejemplo son del Ministerio del Interior".
El Consultorio Jurídico de la Udelar, aún no accedió a la carpeta investigativa, algo que esperan que se concrete esta semana. "Hay que esperar que efectivamente se levante la reserva de la carpeta y ver con qué evidencias cuenta la Fiscalía, que evidentemente no son solo estas cuatro declaraciones, que son las que conoce el Consultorio", indicó Williman.
Hasta ahora, repasó Williman, el consultorio ha recibido el testimonio de cuatro personas, y todas fueron acompañadas a declarar ante Fiscalía. “Hay situaciones bastante antiguas en el tiempo y otras más recientes”, detalló el abogado, y agregó que “alguna persona más se inscribió para consultar, pero no se presentó”.