Más de 200 familias se autoevacuaron en Cerro Largo en las últimas horas debido a las inundaciones causadas por lluvias intensas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Cerro Lrgo trabajó este sábado en el relevamiento de las familias afectadas por las inundaciones por la crecida del arroyo Conventos en Melo y el río Yaguarón en Río Branco.
Este sábado, tras participar de la reunión del Cecoed, el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, se expresó sumamente conforme con la respuesta que ofrecieron las distintas instituciones a los vecinos damnificados.
El relevamiento pretende determinar la cantidad de familias que aún permanecen fuera de sus hogares, quienes se autoevacuaron y aquellos que no salieron de sus casas. Además, cuántas viviendas ocupadas y cuántas desocupadas hay.
El Sistema Nacional de Emergencia confirmó el envió de productos de limpieza y el objetivo es que al momento de distribuir los kits de artículos, estos lleguen a las familias verdaderamente afectadas, con un reparto justo.
La mayoría de los afectaos está regresando a sus hogares y este sábado emprendía las tareas de acondicionamiento y limpieza.
José Yurramendi indicó que al momento hay unas 250 familias asistidas, siendo Río Branco la zona que causa mayor preocupación por el desborde del Río Yaguarón.