Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Diversidad | Canelones |

Hay marcha

Ciudad de la Costa celebra la diversidad este viernes

La segunda Marcha de la Diversidad costera cuenta con el apoyo del Gobierno de Canelones y del Municipio de Ciudad de la Costa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco del Mes de la Diversidad, se realizará este viernes la segunda Marcha de la Diversidad en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones.

La actividad fue convocada por el colectivo Diversidad Participativa y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canelones y del Municipio de la Ciudad de la Costa.

Al ritmo de las comparsas costeras Libertambor y Matamba de Salinas, la marcha iniciará a las 19 horas en la calle Secco García y recorrerá hasta la Plaza 8 de Marzo, ubicada en Becú y Giannattasio.

Al finalizar el recorrido, se desarrollarán varios espectáculos artísticos: Antonella Fialho, Mago Black, Juan Mariño y Sharon Firma Paz y Fede Pachi.

Actividades en todo el departamento

Con respecto al Mes de la Diversidad, el director de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones, Carlos Garolla, aseguró que “se trabajó durante varios meses con la sociedad civil organizada, con varios colectivos que militan el tema de la diversidad, y se realizaron decenas de actividades en todo el departamento: siete marchas, conversatorios con activistas departamentales y nacionales —como integrantes del Colectivo Trans del Uruguay— y la Feria de la Diversidad, compuesta por 24 emprendedores, que se realizó en la plaza Constitución de Pando con artesanos de diferentes puntos del departamento.

Garolla contó que hubo una muestra fotográfica sobre las primeras marchas en la capital del país, que se desarrolló en el centro cultural de Pando, y destacó que en varias localidades se realizaron marchas por primera vez, como en las ciudades de Pando y Migues.

Otras actividades

Como parte del cronograma de actividades por el Mes de la Diversidad, el sábado 24 de noviembre se realizará un mercado de creación y arte en La Floresta, a partir de las 16:00 horas.

Además habrá charlas temáticas, una muestra de pinturas, un encuentro musical y luego una fiesta electrónica en el Hotel Vista, organizado por el colectivo Costa Diversa.

Por otro lado, el domingo 25 de noviembre se realizará un varieté en Casa Raíz, también en La Floresta, a partir de las 14:00 horas. Esta actividad fue pensada por Costa Diversa y la red de jóvenes de la localidad.

El miércoles 28 de noviembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar una charla sobre afrodescendencia y diversidad, una muestra de pintores en vivo y tambores en Juareguiberry.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO