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Sociedad quesos | concurso | Colonia

18.ª edición

Colonia recibe el Concurso de Quesos del Uruguay 2022

El 10 y el 11 de noviembre alrededor de 30 técnicos y especialistas estarán jurando decenas de quesos postulantes a ser los mejores del país.

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Con la organización de la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, del jueves 10 al sábado 12 de noviembre se desarrollará la 18va edición del Concurso de Quesos del Uruguay, en la cual participarán industrias lácteas y queseros artesanales de todo el país.

Cabe destacar que, tras dos años de pandemia se retoma el concurso presencial que busca revalorizar el queso en nuestro país.

Esta edición se denominará “Técnico Lechero Profesor Reynaldo Martínez” en homenaje a un referente del sector que falleció hace poco más de un año y que aportó muchísimo a la quesería, a la lechería y también a la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia.

Los premios atribuidos serán medalla de oro, medalla de plata y de bronce a excepción de las categorías promocional e innovador que recibirán menciones especiales.

El sábado 12 de noviembre con la presencia de representantes de las empresas que participarán, autoridades departamentales y nacionales, y referentes de las empresas auspiciantes, se llevará a cabo la entrega de premios en donde se conocerán los quesos ganadores en cada una de las categorías que se evaluarán: quesos de pasta dura, quesos de alta humedad, quesos de muy alta humedad, quesos de leche fina, quesos procesados, ricota, promocional e innovador.

El concurso cuenta con un Consejo Técnico integrado por profesionales destacados del sector que representan a las siguientes instituciones:

LATU – Laboratorio Tecnológico del Uruguay

UTEC – Universidad Tecnológica

AUTEL – Asociación de Técnicos en Lechería

Escuela Superior de Lechería de Colonia Suiza.

AULIL – Asociación Uruguaya de Licenciados en Ciencia y Tecnología de Lácteos

INALE – Instituto Nacional de la Leche.

ADE – Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia.

El Concurso de Quesos del Uruguay, posee una larga trayectoria y respaldo. Se configura como una manera de promocionar la producción de quesos entre un público variado, principalmente: prensa especializada, gastronomía, consumidores, distribuidores y supermercados.

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