Según un estudio de la firma de facturación electrónica Scanntech, el consumo de los uruguayos en supermercados independientes, autoservicios y algunas grandes superficies comerciales, ha sufrido un descenso de 3% en septiembre pasado, en relación al mismo mes del año anterior.
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El relevamiento también da cuenta que “en el acumulado del año se observa un descenso en el consumo (5%) y un crecimiento en facturación”.
La caída del consumo en lo que va del año muestra valores negativos en todas las zonas del país, siendo la región de Salto y Paysandú las que presenta los peores números.
Dentro de Montevideo también se ven niveles de consumo negativos en relación al año pasado en todas las zonas, con excepción del municipio B, donde se observa estabilidad. En tanto, el municipio A es que muestra la peor caída.
El descenso se deja ver además en todas las categorías de productos, siendo las familias de Cuidado Personal y Limpieza las que arrojan las mayores caídas en relación a 2021. Asimismo, estas categorías fueron las más afectadas en el mes de setiembre.
Sobre Scanntech
Scanntech es una empresa uruguaya del rubro tecnología de la información, innovación y análisis de datos, que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.
Su informe de consumo toma como referencia a 1700 puntos de venta en todo el país, lo que constituye una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.
Desde el mes de mayo de 2022, el informe de la empresa viene integrando información de las cadenas de supermercados Ta-Ta y El Dorado.