Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el pasado mes de noviembre, la caída fue de 3% en comparación con el mismo mes del año anterior, siendo las bebidas la única familia de productos con crecimiento.
La caída anual se observa en todas las zonas del país, especialmente en Salto y Paysandú, donde se registraron los valores más negativos.
Dentro de Montevideo también se ven valores negativos del consumo en relación al año pasado, situación que ocurre en todos los municipios, siendo el municipio D el que muestra la mayor caída.
Según registró Scanntech, las categorías de Cuidado Personal y Limpieza son la se vieron más afectadas en relación a 2021.
Sobre Scanntech
Scanntech es una empresa uruguaya del rubro tecnología de la información, innovación y análisis de datos, que ofrece sistemas de facturación electrónica a casi 6000 puntos de venta en el país. Además de Uruguay, está presente en Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.
Su informe de consumo toma como referencia a 1700 puntos de venta en todo el país, lo que constituye una selección de los casi 6000 clientes nacionales que usan su sistema de facturación. El foco del estudio está puesto en supermercados independientes y autoservicios, que representan cerca del 90% de la facturación de este canal.
Desde el mes de mayo de 2022, el informe de la empresa viene integrando información de las cadenas de supermercados Ta-Ta y El Dorado.