Uruguay ampliará su mapa aéreo con nuevas posibilidades de conexión internacional. Copa Airlines, compañía panameña con fuerte presencia en América Latina, anunció la incorporación de tres rutas que acercarán a los viajeros uruguayos a tres destinos soñados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las operaciones comenzarán a finales de 2025 y principios de 2026 para abrir nuevas oportunidades tanto para el turismo como para el comercio en el país.
Los Cabos (México), Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y Salvador Bahía (Brasil), serán los nuevos destinos que se podrán visitar desde Uruguay.
Los Cabos: el Pacífico mexicano al alcance
A partir del 4 de diciembre de 2025, Copa Airlines inaugurará su ruta hacia Los Cabos, uno de los destinos más codiciados de México por su turismo activo, playas de aguas cristalinas y una gastronomía que mezcla lo tradicional con lo internacional. Habrá tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados).
El itinerario prevé salida desde Panamá a las 9:09 y arribo a Los Cabos a las 12:27. El regreso despegará a las 13:33 con llegada a Panamá a las 20:30, siempre en horario local.
El regreso de Santiago de los Caballeros
La segunda novedad es la reactivación de la ruta a Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, a partir del 15 de enero de 2026, también con tres frecuencias semanales. Con esta opción, los pasajeros podrán volar desde Panamá a las 11:26 y aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Cibao a las 14:56, mientras que el retorno saldrá a las 15:51 con llegada a las 17:43.
Salvador Bahía: la puerta cultural de Brasil
Desde el 7 de enero de 2026, Copa Airlines retomará sus operaciones a Salvador Bahía, ciudad brasileña de fuerte identidad cultural y musical, con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Con estas incorporaciones, la aerolínea alcanzará una red de 91 destinos en 32 países del continente, fortaleciendo la conectividad aérea de Uruguay y la región.
Pedro Heilbron, consejero delegado de Copa Airlines, aseguró que esta expansión “refuerza la conectividad y abre nuevas oportunidades de desarrollo económico para las comunidades y empresas locales, consolidando el Hub de las Américas como un motor de integración regional”.
Para los uruguayos, la noticia representa una mayor facilidad de acceso a destinos turísticos de primer nivel y, al mismo tiempo, nuevas posibilidades de intercambio comercial con mercados importantes de América Latina y el Caribe.