Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Hospital Pereira Rossell | infecciones respiratorias |

Pereira Rossell

Crece la preocupación por niños internados con infecciones respiratorias

La mitad de las camas del Hospital Pereira Rossell están ocupadas por niños internados con infecciones respiratorias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Autoridades del Hospital Pereira Rossell han manifestado preocupación por la cantidad de niños internados por el virus respiratorio sincitial, algunos se encuentran en el CTI por tener infecciones respiratorias.

El director del Hospital, Álvaro Galiana expresó a Subrayado que “Seguimos teniendo un número particularmente elevado de ingresos por VRS, el virus respiratorio sincitial. En este momento tenemos aproximadamente 60 niños internados por VRS y otros 30 niños internados por otros virus con patologías respiratorias”.

“Tenemos la mitad de la dotación de camas de todo el hospital ocupadas por infecciones respiratorias y cuando tenemos ese predominio tan marcado del VRS, tenemos siempre niños graves, niños muy delicados que requieren ventilación, que requieren CTI, que requieren aportes de oxígeno y en este sentido estamos con muchos niños muy delicados por el VRS”, reflexionó.

Además agregó que “Estamos viendo un año particularmente severo con el VRS y posiblemente esté vinculado a las condiciones climáticas que estamos viviendo”.

Desde su punto de vista, “La atención se puede hacer más tranquila en cuanto a la cantidad de niños que se ven por día en la puerta de emergencia. Lo que difiere es que el porcentaje de esos niños que por su patología respiratoria tienen que ingresar, es más alta. Tenemos una tasa de 25 a 30% de ingreso de los niños que consultan en la puerta. Eso es un número muy alto”, indicó Galiana al mencionado medio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO